CAMPING CERRADO HASTA EL 10 DE ENERO.

LA DIRECCIÓN DE TURISMO CONVOCÓ A VARIAS INSTITUCIONES PARA PROGRAMAR ACCIONES EN EL BALNEARIO LAS CAÑAS. La Intendencia de Río Negro anuncio que el camping de Las Cañas fue cerrado hasta el 10 de enero de forma de evitar aglomeraciones y situaciones incontrolables durante la noche. Otras medidas serán anunciadas en el correr de la semana cuando se reúna el Comité de Emergencia.
El motivo del encuentro permitió unificar criterios de trabajo que conlleven a la optimización de los recursos.
Participaron de la reunión representantes de la Policía, Bomberos y Prefectura, además de la Unidad de Tránsito y el CECOED. El plan de trabajo que dará comienzo este fin de semana, establece que, inspectores de tránsito controlarán el ingreso y la circulación de los vehículos, a quienes también se les podrá solicitar la documentación correspondiente. Personal de la Dirección de Turismo registrará los datos de las personas que ingresen a Las Cañas, tomando la temperatura de los concurrentes. Prefectura emitirá mensajes de prevención y sus efectivos estarán alertas ante posibles aglomeraciones en las costas. Como sucede en cada local comercial o espacio cerrado, se exigirá el uso del tapabocas y que se mantenga el distanciamiento físico.
Se recuerda que a partir de la medianoche (0hs) cerrarán todos los locales, no permitiéndose la instalación de carpas en las zonas de campings y tampoco actividades de ningún tipo, incluso reuniones sociales o familiares en los espacios públicos del balneario, según dispuso Presidencia de la República para todo el territorio nacional hasta el 10 de enero de 2021.
Es importante que la población sepa que se estudia la posibilidad de que el ingreso y egreso al balneario Las Cañas sea de manera diferencial, entre quienes concurran a la zona de playas y aquellos que residen, estén alojados o visiten en el Centro Poblado.